domingo, 12 de junio de 2022

Los componentes de una lámpara LED

Chip: Es el elemento semiconductor que genera luz cuando pasa una corriente a su través. El chip está protegido mediante cristal o policarbonato.

Rectificador (driver): Este elemento convierte la corriente eléctrica de alterna a continua, ya que el LED trabaja en continua. El aprovechamiento de la energía eléctrica depende en gran medida de la calidad de este rectificador.

Disipador de calor: Aunque la conversión de electricidad en luz en el LED produce poco calor, éste se concentra en un punto de unión en el que se puede alcanzar una alta temperatura. Este calor ha de evacuarse porque influye mucho en la vida, eficiencia, color e intensidad de la lámpara. El disipador es una estructura metálica con surcos o aletas. Puede no ser visible y en los LED de baja potencia no se suelen usar.

Placa Base (control): Es la placa de circuito impreso en el que conectan los componentes electrónicos, como el chip y las vías de disipación del calor.

Óptica: Es el conjunto de elementos ópticos exteriores que determinan la distribución de la luz emitida. Las lámparas convencionales suelen emitir la luz en todas direcciones, pero los LED la emiten de forma dirigida, en un ángulo estrecho en la dirección de la luz máxima. Por eso suelen requerir de un sistema óptico que refleje y disperse la luz en ángulos más amplios.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario